Deportes

Ingenieros se prepara para la Copa «Simón Bolívar» con Williams Martínez a la cabeza

Martínez toma el mando del plantel de Ingenieros para la Copa

El plantel de Ingenieros ha comenzado su pretemporada con miras a ser parte de la Copa «Simón Bolívar» temporada 2024. Una de las primeras acciones fue la contratación de un nuevo entrenador, cargo que recayó en Williams Martínez, quien presentó un plan interesante para llevar a los «chivatos» a los primeros lugares del torneo nacional. Por el momento se está llevando adelante una etapa de prueba para nuevos jugadores.

Ingenieros ha tomado en serio su retorno al certamen nacional y, por ello, se han cumplido pasos importantes. La dirigencia decidió darle la confianza al estratega orureño Williams Martínez Vásquez, para que comande al equipo “chivato” en esta temporada. El estratega se mostró bastante agradecido por la confianza brindada para dirigir a un club con tanta historia en el fútbol boliviano y está dispuesto a poner todos sus conocimientos para cumplir los objetivos trazados en esta temporada.

Martínez, presentó un plan estratégico de trabajo para el manejo del club desde la dirección técnica, en el cual se contempla los trabajos que se llevarán adelante en esta pretemporada. En principio, se comenzó con el periodo de prueba de jugadores que se lleva adelante desde el pasado 22 de febrero y concluirá el 1 de marzo.

Luego, se tiene previsto cumplir un pequeño micro-ciclo con los jugadores que serán seleccionados. Esto durará aproximadamente una semana para luego tener un segundo micro-ciclo ya con los jugadores que conformarán el primer plantel, además de la llegada de algunos refuerzos. En esta etapa también se contempla la realización de encuentros amistosos, uno de los rivales casi confirmados es el equipo Cosmos de Cochabamba.

En estos días se realiza el trabajo de probar nuevos jugadores

El entrenador, señaló que hay mucho interés de gente joven que llegó a las etapas de prueba, las cuales son exigentes ya que se quiere tener al mejor elemento con las condiciones y aptitudes para defender la casaca del cuadro «chivato». Además del torneo nacional, también se debe pensar en el campeonato local donde Ingenieros también tendrá participación, al igual que el certamen Sub-19, por lo que esta es una de las etapas fundamentales para conformar un buen equipo.

La dirigencia indicó que este martes por la mañana, en uno de los ambientes de la Ciudadela Universitaria, se hará la presentación oficial del nuevo estratega junto a todo su cuerpo técnico, además de algunas sorpresas. La apuesta es fuerte por tener una buena participación en Copa «Simón Bolívar» y para ello se están haciendo los esfuerzos necesarios para que el «chivato» vuelva a brillar en el contexto nacional.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829