Bolivia

Gobernador de La Paz sugiere continuidad de magistrados para evitar vacío de poder

Gobernador de La Paz Santos Quispe / Erbol
Gobernador de La Paz, Santos Quispe, sugiere continuidad de magistrados para evitar vacío de poder en el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, sugirió este lunes que los actuales magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional continúen en sus cargos hasta que se elijan nuevas autoridades para evitar un vacío de poder, instando a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a llegar a acuerdos en el tratamiento de proyectos de ley pendientes.

En cuanto al contexto político actual, el gobernador Quispe resaltó la importancia de evitar un vacío político durante el proceso de elección de nuevas autoridades judiciales. Asimismo, hizo un llamado a la ALP para que se logren acuerdos y avances en los proyectos de ley pendientes, especialmente aquellos relacionados con créditos.

Reinstalación de la Cámara de Diputados

La sesión en la Cámara de Diputados se reinstalará este martes para abordar las normas pendientes y los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados.

Quispe expresó su preocupación por la falta de progreso debido a disputas internas en lugar de enfocarse en el trabajo legislativo necesario para atender las demandas de la población.

Sesión crucial en la Cámara de Diputados

Por otro lado, se espera que la sesión en la Cámara de Diputados el martes sea crucial para abordar las normas pendientes y los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados. Esta sesión será fundamental para avanzar en temas clave que requieren atención urgente por parte del órgano legislativo.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829