Bolivia

Desastres naturales obligan el cierre temporal de algunas escuelas

La inundación en Cobija / radio Frontera.
Debido a las intensas lluvias, seis unidades educativas suspendieron clases afectando a 1.600 estudiantes. El viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina, informó sobre la situación.

Debido a los efectos de las precipitaciones pluviales, seis unidades educativas de tres municipios suspendieron las clases y aproximadamente 1.600 estudiantes quedaron afectados, informó este lunes 26 de febrero el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina.

La autoridad detalló que las unidades educativas afectadas son dos colegios del municipio de Cobija, Pando; tres en el municipio de Chulumani, La Paz; y una en Colcha K del departamento de Potosí.

Situación crítica en Cobija

Según Tejerina, el caso más complejo es el del municipio de Cobija, donde el río Acre superó los 13 metros de altura e inundó la parte baja de la ciudad. La autoridad no descartó que las unidades educativas de este municipio sean usadas como refugio o albergues para familias damnificadas, pero ese tema es competencia de Defensa Civil.

Rápida recuperación en Colcha K

En el caso de Colcha K, los familiares y autoridades realizaron la limpieza de la unidad educativa y el martes los estudiantes volverán a clases, agregó el viceministro.

En total, según lo reportado por el viceministro de Educación, la afectación por la suspensión de clases en estas seis unidades educativas alcanza a unos 1.600 estudiantes.

Lluvias causan estragos

Las intensas lluvias provocaron destrozos en diferentes regiones del país. En Sacaba un río se desbordó causando avalancha. También se reportaron desbordes del río en Guanay ocasionando inundaciones en toda una población.

«Hay una alerta a nivel nacional», indicó Tejerina. «Estamos atentos a cualquier evento. Los directores están autorizados para tomar medidas adecuadas considerando siempre la seguridad.»


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829