Bolivia Política local

Abogado de Añez considera postularse como magistrado del TSJ

El abogado de Jeanine Añez, Luis Guillén / RR.SS.
El abogado Luis Guillén considera postularse como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Bolivia. Destaca la necesidad de reformular la justicia y humanizarla.


El abogado de Jeanine Añez, Luis Guillén, evalúa postularse como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Bolivia. Destaca la necesidad de reformular el sistema judicial en el país. Guillén expresa preocupación por la imparcialidad en el proceso de selección, mencionando posibles obstáculos debido a su defensa de Añez.

Desafíos y motivaciones

Guillén resalta la importancia de humanizar la justicia y combatir abusos como la detención preventiva. Reconoce que su candidatura podría enfrentar desafíos por su relación con la exmandataria. Enfatiza que siempre ha actuado dentro de la legalidad y espera ser considerado imparcialmente en caso de postularse.

Contribución al sistema judicial

El abogado subraya la necesidad de una justicia más humana y eficiente, motivado por mejorar el sistema judicial boliviano. Su intención al postularse es aportar sus conocimientos para este propósito. Destaca la importancia de promover una justicia más equitativa y efectiva en el país.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829