Noticias Oruro

UTO inicia proceso penal por destrozos en su infraestructura

Destrozos en edificio de Rectorado tiene estimado de189.000 bolivianos en daños / UTO

Por destrozos en su infraestructura, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ayer inició un proceso penal contra quienes destruyeron los vidrios del edificio de Rectorado con daño estimado en 189.000 bolivianos durante los conflictos del miércoles, pero también fue afectada la infraestructura de la Facultad Técnica y tras los enfrentamientos, se pidió la intervención del Ministerio de Gobierno.

En un consejo universitario de emergencia, se hizo un manifiesto en demanda de la intervención del Ministerio de Gobierno ante los enfrentamientos entre chóferes y universitarios que se salió de control.

Declaraciones del rector y vicerrector

“Prácticamente hablamos con la FUL para que depongan actitudes pero no ha podido ser y me parece que también estuvieron otras personas, yo creo que la Policía identificará. En el consejo universitario de emergencia hemos convocado a que la Policía cumpla con su misión y hemos empezado con la denuncia por los destrozos en al UTO”, destacó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Por su parte, el vicerrector Edgar Chire cuestionó los actos vandálicos registrados en los enfrentamientos y destrozos de instituciones cuyos daños tienen un alto valor económico.

https://www.facebook.com/LaPatriaBolivia/videos/1063358904748923

Acusaciones cruzadas entre sectores involucrados

“Estamos exigiendo identificar a los autores que han cometido estos hechos, las instituciones no son responsables, son personas vandálicas los que están promoviendo todo esto, hemos visitado al Gobernador no porque este directamente involucrado, sino porque es autoridad departamental para que nos ayude a contactar al Gobierno central, hay heridos universitarios, vecinos y choferes”, sostuvo.

En contraparte, desde la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, miembros del directorio acusaron a los universitarios de destrozar su sede y argumentaron que quienes hicieron lo mismo con la UTO presuntamente fueron infiltrados al menos en los conflictos del miércoles.

Pedido común: identificación de responsables

De igual forma pidieron la identificación de los autores de los destrozos en las infraestructuras ambos sectores.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829