Noticias Oruro

Violencia y caos en Oruro: periodistas agredidos y amenazados durante protestas por aumento del pasaje

Periodistas exigieron garantías para su trabajo / RR.SS.

En una jornada marcada por el caos, el descontrol y la violencia, debido a la exigencia del transporte urbano de incrementar el costo del pasaje en la ciudad de Oruro, los miembros de la prensa también fueron objeto de agresiones y amenazas, vulnerándose el derecho a la libertad de prensa e información.

Durante los días de conflictos vividos en la capital orureña, marcados por diversas marchas de protesta, movilizaciones, destrozos de varias instituciones y agresiones entre universitarios y choferes, los miembros de la prensa estuvieron efectuando la cobertura informativa de cada uno de los sucesos para mantener informada a la población.

Amenazas a periodistas durante las protestas

Sin embargo, durante estos acontecimientos, se reportaron ataques a periodistas, quienes en el cumplimiento de sus funciones también fueron agredidos y amenazados por grupos violentos que intentaron coartar el derecho a la libertad de prensa.

Agresión a periodistas en sector conflictivo

En medio del conflicto, que se concentró principalmente en el sector de la Sede de los Minibuses Verdes, dos periodistas de LA PATRIA fueron amenazadas por un grupo de choferes, quienes armados con palos y piedras impidieron que las periodistas pudieran continuar su camino. Ambas se dirigían al Hospital Obrero Nº4 para recabar información sobre los heridos.

Rechazo del STPO ante las agresiones

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (STPO) rechazó las amenazas a periodistas y exigió una investigación sobre las agresiones físicas y psicológicas sufridas durante los días turbulentos. También denunciaron destrozos en equipos laborales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829