Bolivia Política

Diputada del MAS no teme procesos penales por actos de violencia en sesión parlamentaria

Gloria Callizaya, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) / LA PATRIA

Tras protagonizar actos de violencia contra varios legisladores en la sesión de ayer, Gloria Callizaya, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó este viernes 23 de febrero que no teme a posibles procesos penales en su contra.

En declaraciones a los medios de prensa, la diputada admitió que empujó al diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Manuel Ormachea, para que se bajara de la testera. En varios videos, incluso se ve cómo le rompió la camisa. Sin embargo, denunció que posteriormente la diputada de la bancada opositora, Mayra Zalles, la agredió golpeándola y jalando su manta hasta romperla.

Videos reveladores

No obstante, en varios videos se observa cómo la diputada Callizaya primero empuja por detrás al diputado Alberto Astorga por las gradas, y luego escupe a Zalles mientras se acercaba a la testera, lo que provocó la reacción de la diputada de oposición.

«Ella se presenta como la víctima y dice que me va a iniciar un proceso; yo voy a esperar porque no le tengo miedo. Si yo hubiera ido a su curul podría iniciar acciones legales; espero que sea una mujer de palabra y cumpla. No solo por redes sociales», desafió Callizaya.

Oposición condena violencia

Por su parte, el diputado de CC Oscar Balderas condenó las actitudes violentas vistas en la sesión e hizo notar irregularidades en votación. Se denunció discrepancia entre votos emitidos y presentes en sala.

El diputado de CC Oscar Balderas / LA PATRIA

Balderas aseguró que el bloque opositor se mantuvo unido votando contra proyecto referente al crédito para Doble Vía Caracollo – Colomi. Ratificó prioridad para tratar proyectos sobre cesación funciones magistrados prorrogados.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829