Noticias

Redes sociales difunden falsa noticia sobre universitario fallecido

Redes sociales difunden falsa noticia sobre universitario fallecido / RRSS
La muerte de un estudiante fue desmentida por Alejandro Chávez Chanco, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), quien confirmó que solo hubo heridos tras los enfrentamientos con transportistas.

En un contexto de creciente tensión entre choferes y universitarios por el aumento del pasaje, las redes sociales se convirtieron en el escenario de una falsa noticia que alarmó a la comunidad: la supuesta muerte de un estudiante universitario. La información fue desmentida por Alejandro Chávez Chanco, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), quien confirmó que solo hay heridos.

La noticia falsa circuló en distintos grupos de WhatsApp, señalando como víctima a un estudiante de derecho de la Universidad Udabol. El mensaje acusaba a dos chóferes identificados con las iniciales E.A.Ch.C. y B.S.G., como responsables del supuesto fallecimiento del joven durante las protestas, exigiendo que fueran llevados ante la ley.

Protestas estudiantiles

El jueves 22 de febrero, estudiantes de la Universidad Técnica Oruro (UTO) marcharon hasta la sede de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal Oruro. En medio del descontento por el incremento en las tarifas del transporte público, los manifestantes rompieron vidrios y quemaron documentos.

De igual forma, las instalaciones de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se vieron afectadas por la violencia de transportistas.

Conflicto escalado

Estos últimos días han sido testigos del escalado conflicto entre estos dos sectores debido al incremento en el costo del pasaje. A pesar de haberse difundido información errónea sobre un estudiante fallecido, las autoridades confirmaron únicamente heridos en medio de las protestas.

Confrontaciones directas

Estos enfrentamientos han generado confrontaciones directas entre los sectores estudiantil y transportista, llegando al punto en que universitarios marcharon hacia instalaciones pertenecientes a los chóferes para expresar su rechazo al aumento tarifario. Como resultado se ha registrado un saldo preocupante de personas lesionadas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829