Bolivia

Dos policías aprehendidos por robo de dinero a una pasajera en el aeropuerto Viru Viru

Foto Referencial / Internet
Dos efectivos policiales fueron arrestados por robo agravado tras sustraer objetos y dinero de una maleta en el aeropuerto.

Dos efectivos policiales fueron detenidos este jueves, acusados del delito de robo agravado, tras ser captados por las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Viru Viru sustrayendo objetos y dinero de la maleta de una pasajera.

La investigación se originó a partir de un video difundido en redes sociales por la víctima, una ciudadana china identificada como Cecilia M., quien denunció el robo de 4.600 dólares de su equipaje durante un vuelo desde Santa Cruz a Miami. El fiscal Luis Alba se encarga del caso.

Maleta entregada abierta y sin dinero

En las imágenes, la mujer muestra que su maleta, que originalmente estaba cerrada, le fue entregada abierta y sin el dinero que había guardado en su interior.

Funcionarios citados a declarar

Tras la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) citó a declarar a cuatro funcionarios del aeropuerto, entre ellos una sargento de la Policía, presuntamente involucrados en el delito.

Policías identificados como responsables

Las investigaciones, que incluyeron la revisión de las cámaras de seguridad del aeropuerto, permitieron identificar a los dos policías ahora detenidos como los presuntos responsables del robo.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829