Bolivia Política

Bloque «arcista» del MAS urge tratamiento de créditos pendientes en la Cámara de Diputados

El diputado Jerges Mercado / LA PATRIA

A pocas horas de que se instale la sesión plenaria en la Cámara de Diputados, el bloque «arcista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) insistió este jueves 22 de febrero en que los créditos pendientes deben ser tratados. Además, pidió a la oposición que no interrumpa nuevamente el diálogo.

El diputado Jerges Mercado anticipó que tanto la oposición como los «radicales» del MAS pretenden postergar otra vez el tratamiento de los proyectos económicos. Según su criterio, esto representaría un nuevo perjuicio para el país.

Solicitud de respeto al acuerdo firmado

En ese sentido, solicitó que se respete el acuerdo que fue firmado por las tres fuerzas políticas y que tardó cinco días en concretarse. Con ese documento se aprobó la Ley de Elecciones Judiciales, pero también se estipuló que debían tratarse los proyectos de ley 073 y 075 sobre la prórroga de magistrados y aprobarse los seis créditos pendientes para diferentes proyectos.

Llamado a evitar interrupciones en sesión legislativa

Sin embargo, confió en que los legisladores conseguirán debatir de manera constructiva y lograr acuerdos para evitar que la sesión se interrumpa nuevamente y tenga que declararse otro cuarto intermedio.

Critica hacia oposición por posible fracaso en sesión

Por su parte, el diputado Freddy Velázquez coincidió en que la oposición es la que pretende hacer fracasar la sesión de esta tarde. Por tanto, pidió a la ciudadanía estar atenta e identificar a los legisladores que no están cumpliendo los acuerdos pactados.

El diputado Freddy Velázquez / LA PATRIA

Finalmente, aseguró que tratarán de conseguir el voto de los opositores y «radicales» del MAS para dar luz verde a los proyectos económicos. Junto a los votos de los «renovadores», alcanzarían para aprobarlos por simple mayoría.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829