Internacional Noticias Rusia

Madre de Alexéi Navalni exige a Putin entrega del cuerpo para digno entierro

EL opositor ruso Alexéi Navalni en una fotografía / Externa

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigió este martes 20 de febrero al Presidente ruso, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, fallecido el pasado viernes en una prisión ártica, para poder enterrarlo dignamente.

«Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto solo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!», dijo Liudmila Naválnaya, madre del opositor, en un vídeo publicado por el equipo de Navalni en YouTube.

Exigencia de entrega del cuerpo

La progenitora añadió: «Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda. Es el quinto día que no puedo verlo; no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen dónde se encuentra», señaló.

Destacó que el vídeo está grabado frente a la prisión «Lobo Polar» de la localidad ártica de Jarp, donde el pasado viernes murió repentinamente el opositor.

Dificultades para acceder al cadáver

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada por Liudmila Naválnaya. En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

Negativa oficial y solicitud popular

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para «borrar huellas» de un crimen. Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de detenidos, casi 70.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cadáver a la familia.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829