Deportes

Este martes CDT Real Oruro definirá a su nuevo entrenador para la temporada 2024

Este martes se conocerá al nuevo entrenador de CDT Real Oruro

La dirigencia del Club Deportivo Totora Real Oruro definirá a su nuevo estratega para la temporada 2024. A partir de ahí se planificará el inicio de la pretemporada con miras a la Copa “Simón Bolívar”, además del torneo local de este año, en el cual buscará revalidar el título conseguido en el 2023.

El presidente del CDT Real Oruro, Richard Vásquez dio a conocer a LA PATRIA, que este martes en horas de la tarde, se definirá el nombre del nuevo entrenador del equipo. Señaló que existen tres carpetas que están siendo analizadas minuciosamente para tomar la mejor decisión.

Indicó que el estratega será nacional y una vez que se realice la firma de contrato se dará a conocer el nombre, esto para no levantar susceptibilidades. Afirmó que el técnico encarará un proceso que durará todo el año, en el que los objetivos centrales serán la participación en la Copa “Simón Bolívar”; la premisa siempre será buscar la clasificación al profesionalismo. También está entre las metas revalidar el título del torneo de la Primera “A”.

Vásquez señaló que un aspecto importante este año será lo formativo. Ya se tuvo una experiencia grata en 2023 cuando el equipo Sub-19 salió campeón del torneo orureño. Esto derivó en que jugadores jóvenes como Aldair Mamani o Raúl Gómez, quienes vistieron la casaca de este club, puedan formar parte de Gualberto Villarroel San José y mostrar sus condiciones en la División Profesional. Lo mismo ocurre con Fernando Kuqui, quien ahora se encuentra en filas de The Strongest.

En ese marco, el dirigente señaló que luego de hacer conocer el nombre del entrenador, se procederá con la planificación para la pretemporada. Uno de los primeros pasos será probar nuevos jugadores; para ello se está pensando utilizar un escenario deportivo del complejo Jesber para facilitar su llegada al escenario. Lo ideal hubiera sido cumplir estas sesiones en la cancha de propiedad del club; sin embargo, por temas climáticos y distancia se está pensando realizar las observaciones de jugadores en una cancha ubicada en el área urbana.

Respecto a los jugadores que fueron parte del plantel en la pasada temporada, Vásquez manifestó que una gran mayoría no volverá al plantel ya que terminaron sus contratos y tienen otros proyectos. Se prevé renovar al menos un 90% del equipo para dar paso a nuevas figuras, principalmente jóvenes orureños capaces de destacarse a nivel local y nacional.

Agregó que se piensa llevar adelante un proceso a largo plazo y por ello se está planificando todos los aspectos con tiempo suficiente para permitir seguir progresando hacia todos sus objetivos. Adelantó también importantes sorpresas respecto al equipo de futsal e incursiones futuras tanto en fútbol femenino como el baloncesto.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829