Bolivia Política

Diputado «renovador» ratifica que es prematuro hablar de candidaturas y que ese debate desgasta al MAS

El diputado "arcista" Andrés Flores / LA PATRIA

Tras la proclamación de Evo Morales para las elecciones de 2025, acompañado por Andrónico Rodríguez, el diputado «arcista» Andrés Flores manifestó que aún es prematuro hablar de candidaturas y que este debate solo desgasta al partido político.

Ayer, el diputado «evista» Freddy López aseguró que la candidatura del MAS ya había sido definida por la gente, con Evo Morales a la cabeza acompañado del actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. El legislador afirmó este binomio, pese a que todavía no se han realizado las elecciones primarias.

Rechazo a más invitados en el partido

Además, aseguró que el partido oficialista no aceptaría más invitados y personas que solo se aprovecharon de la sigla, refiriéndose al Presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a los parlamentarios que se identifican como «renovadores».

Ratificación de postura por parte de Andrés Flores

En respuesta, el diputado Flores ratificó que todavía es prematuro hablar de candidatos y que serán las organizaciones sociales fundadoras las encargadas de decidir a los representantes del MAS en las elecciones de 2025, pero cuando sea el momento oportuno.

Criticas al binomio propuesto

No obstante, también criticó la idea de presentar a Morales y Rodríguez como binomio, ya que ambos son representantes del trópico de Cochabamba; por lo tanto, el resto del país quedaría relegado. En ese sentido, aclaró que la definición de candidatos se hará en consenso.

Estimación sobre anuncio oficial del binomio

Estimó que el binomio oficial se conocerá recién hacia finales del año y discutirlo desde ahora solo desgastará al partido; sin embargo, aseguró que es vital tanto para «renovadores» como para «radicales» limar asperezas y volver a unirse para lograr buenos resultados en 2025.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829