Bolivia Noticias

Diputado del MAS critica medidas económicas; dice que son un parche e insuficientes

El diputado "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza / LA PATRIA

Tras el acuerdo logrado entre el Gobierno y los empresarios privados, el diputado «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó el martes 20 de febrero que ese no es el único sector con dificultades económicas, por lo que se deberían pensar en medidas que beneficien a todos.

Según el legislador, es evidente que el país atraviesa una crisis económica y varios sectores, como los productores pequeños y medianos, también tienen muchas dificultades para conseguir dólares o para tramitar sus importaciones; por tanto, calificó las medidas difundidas ayer como un parche.

Llamado a la unidad de todos los sectores

«Es rescatable el esfuerzo (pero) es coyuntural y esto no va a salvar la economía nacional ni resolver la crisis económica. Todos debemos sentarnos: empresarios, campesinos, productores, estudiosos, campo y ciudad; todos deben decidir», declaró el legislador.

Iniciativa de convocar a una cumbre nacional

En ese sentido, saludó la iniciativa del expresidente Evo Morales en la que pidió al Gobierno convocar a una cumbre nacional para debatir la situación económica del país en la que participen todos los sectores, independientemente de su ideología política.

Llamado al reconocimiento de la situación actual

Loza lamentó que cada vez la economía retrocede y lo que menos quiere la gente es que la situación termine colapsando; por eso llamó al Gobierno a tomar en cuenta la sugerencia de Morales e incluso más importante, dejar de negar la situación y decir que todo está bien.

Predisposición del Gobierno hacia acuerdos

Sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó que el Gobierno se reunió con varios sectores y que los acuerdos no fueron resultado solo del encuentro de ayer sino de un proceso largo. Según su criterio esta predisposición del Gobierno de escuchar fue lo que logró estas medidas.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / LA PATRIA

Pedido urgente ante Asamblea Legislativa

Tras este entendimiento con los empresarios privados ,la autoridad pidió a Asamblea Legislativa no darle espalda a Bolivia agilizar tratamiento aprobar créditos pendientes equivalentes más 800 millones dólares asegurando dinero gasto corriente proyectos beneficiosos población.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829