Bolivia

Viceministro exige disculpas públicas al alcalde de La Paz por maltrato a voluntarios del SAR-FAB

Alcalde de La Paz expulsa a voluntarios del SAR-FAB: viceministro exige disculpas públicas / Erbol
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, insta al alcalde de La Paz, Iván Arias, a pedir disculpas por presunto maltrato a voluntarios del SAR-FAB.

Después de que denunciaran al alcalde de La Paz, Iván Arias, por presuntamente maltratar a voluntarios del SAR-FAB, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, instó públicamente a la autoridad paceña a pedir disculpas.

El viernes pasado, luego de una torrencial lluvia caída en la zona de Jinchupalla provocando además deslizamientos de tierra, se reportó que Arias había expulsado a los rescatistas del SAR-FAB Illimani con el argumento de que no era necesario su apoyo.

Calvimontes, quien se organizó con los voluntarios aquella noche, reclamó las acciones de la autoridad paceña y recalcó que el nivel central no necesita autorización para intervenir en casos de desastres.

Llamado a disculparse y reconocer funciones

“Nos ha llamado poderosamente la atención que haya expulsado y maltratado a los voluntarios del grupo SAR Illimani de la Fuerza Aérea Boliviana, habida cuenta que el nivel central no necesita autorización de nadie para intervenir en caso de desastre”, reprochó el titular de Defensa Civil.

Pedido público de disculpas al alcalde

Lo mínimo que nosotros esperamos es que el alcalde municipal se disculpe con las Fuerzas Armadas, haga llegar una disculpa pública por este ingrato momento…

Coordinación para brindar seguridad en la zona afectada

Asimismo, informó que los voluntarios están coordinando con un subalcalde para brindar seguridad en la zona mientras maquinaria pesada sigue trabajando en la parte superior del deslizamiento. Según Defensa Civil.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829