Bolivia Política

Senador Rodrigo Paz acusa a Arce de obsesionarse con la reelección y no descarta fraude electoral

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz / LA PATRIA

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, aseguró este lunes 19 de febrero que el Presidente Luis Arce está obsesionado con la reelección al igual que Evo Morales y no descartó que también recurra a un fraude electoral para quedarse en el poder.

El legislador recordó que el expresidente Evo Morales ignoró deliberadamente los reclamos de la gente sobre la economía y otras situaciones, lo cual causó su salida del poder en 2019; ahora, aseguró que el Presidente Arce está cometiendo el mismo error.

Señalamientos sobre la crisis económica

Criticó que el mandatario no hace caso a la falta de dólares o la escasez de combustible, además se niega a reconocer la crisis económica e insiste en asegurar que todo está bien; en ese sentido, afirmó que Arce solo está gobernando para ser reelegido y no descartó que recurra a un fraude electoral como Morales.

Avasallamiento de tierras y bloqueos

Según Paz, otra muestra de que Arce se aferra al poder es el avasallamiento de tierras en el Oriente del país o los bloqueos en La Paz, cuyos protagonistas no son cuestionados por sus acciones solo para conservar su respaldo en las futuras elecciones generales de 2025.

Gobierno enfocado en reelección

«Uno tiene que hacer lo correcto para el país, no lo conveniente para obtener votos o ser reelegido; por eso yo estoy convencido de que los presidentes no deben reelegirse. El Presidente no gobierna para los bolivianos, sino para los grupos posiblemente respaldados en 2025», aseguró el parlamentario de oposición.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829