La Alcaldía de La Paz ha lanzado una convocatoria dirigida a jóvenes de entre 15 y 22 años para postularse como educadores urbanos y formar parte del grupo selecto de 70 personas que llevarán la «piel cebra» este año. Amanda Llano, directora de Formación Cultural y Fomento a la Ciudadanía, informó que el plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves.
De acuerdo con los detalles proporcionados en la convocatoria municipal, los interesados deberán completar un formulario descargable a través del código QR disponible en la página de Facebook «Cebras con Altura» de los educadores urbanos. Posteriormente, tendrán que entregar dicho formulario en las oficinas municipales ubicadas en el subsuelo del Palacio Consistorial, situado en la calle Mercado esquina Colón, desde el 20 al 22 de febrero.
Capacitación previa para todos
Todos los postulantes recibirán capacitación durante un mes y medio. Una vez finalizada esta etapa formativa, se seleccionarán a los 70 jóvenes que desempeñarán el rol de educadores urbanos durante el presente año, según lo comunicado por la Alcaldía.
Inicio inminente del proceso
La autoridad municipal explicó que a partir de la próxima semana iniciará la capacitación por un mes y medio. Posteriormente, procederán con un proceso de selección para elegir a los mejores voluntarios y jóvenes que participarán en el programa.
Colaboración con Fundación Alalay
Cabe destacar que dicha capacitación se realizará en colaboración con la Fundación Alalay, como parte del convenio firmado este lunes por tercer año consecutivo. El Programa Cebras Educadores Urbanos ha estado activo durante «22 años en el municipio paceño», resaltó Llano.