Un total de 29.092 personas han muerto en la Franja de Gaza en ataques israelíes desde el estallido de la guerra el 7 de octubre, informó el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás.
Según un comunicado ministerial, 107 personas murieron en las últimas 24 horas y otras 145 resultaron heridas. «La ocupación israelí cometió nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que causó 107 mártires y 145 heridos durante las últimas 24 horas», asegura la nota.
Aumento del número de heridos
Asimismo, Salud informó que tras 136 días de guerra, el número de heridos subió a 69.028 personas y recordó que todavía hay cuerpos bajo los escombros que no han podido ser recuperados.
Según la agencia palestina Wafa, más de 90 civiles gazatíes murieron entre la noche del domingo y el lunes y decenas resultaron heridos en bombardeos israelíes en diferentes puntos de la Franja de Gaza.
Hospitales afectados por los ataques
El Ejército israelí anunció ayer que había derrotado a una importante brigada de Hamás en Jan Yunis donde mantiene desde el pasado jueves sus operaciones militares dentro del hospital Naser. Este ha quedado fuera de servicio y han muerto ocho enfermos por falta oxígeno.
Situación crítica en Rafah
En Rafah, al extremo Sur de la Franja y donde se espera una ofensiva terrestre israelí las próximas semanas; Israel bombardeó varias viviendas de los barrios Khirbet, Al Adas y Al Shaboura en el centro de la ciudad, según Wafa.
Fuente: EFE