Narcotráfico

Escándalo en el Segip: Funcionarios entregaron documentos falsos a «La ballena del narcotráfico»

El presunto narcotraficante Máximo da Fonseca. /EFE
El director del Segip identificó a funcionarios que entregaron documentación al narcotraficante brasileño conocido como la `ballena del narcotráfico`. La institución tomará medidas legales.


El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica, informó que identificaron a dos funcionarios de esta entidad que habían entregado documentación al narcotraficante brasileño Lourival Máximo da Fonseca, conocido como la “ballena del narcotráfico”.

Mojica señaló que la institución será litigante contra los funcionarios y mencionó que los documentos fueron entregados durante la gestión del exministro Carlos Romero, donde se registraron 597 casos de entrega de identificaciones de forma múltiple y suplantación de identidad.

Investigación sobre emisión de documentos falsos

En el caso de los dos funcionarios, están siendo investigados por emitir un carnet de identidad y una licencia de conducir a nombre de Ivo Anderson Dos Santos, una de las identidades falsas del narcotraficante brasileño. Investigaciones previas indican que las credenciales fueron entregadas en 2016 sin ningún documento que avale la identidad del ciudadano extranjero.

Captura del narcotraficante brasileño

El narcotraficante brasileño fue capturado el jueves en un operativo en busca de los sicarios responsables del asesinato de dos personas en San Ignacio de Velasco durante los días festivos. Fue aprehendido en medio de un tiroteo con la Policía en San Miguel de Velasco.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829