Argentina Bolivia Salud

Gobierno de Salta evalúa cobrar atención médica a extranjeros

El ministro de Salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione. /RR.SS.
El ministro Federico Mangione insta a los ciudadanos bolivianos que buscan vacunas contra el dengue en Argentina a regresar a su país.


El ministro de Salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione, ha exhortado a los ciudadanos bolivianos que ingresan a Argentina en busca de vacunas contra el dengue a regresar a su país para que el gobierno boliviano se haga cargo del tratamiento. Mangione también ha anunciado que se está evaluando la posibilidad de establecer un cobro por servicios médicos prestados a extranjeros en hospitales públicos.

«La prioridad es atender a los salteños, por lo tanto estamos considerando aplicar el cobro por atención médica a todos los extranjeros. Deben dirigirse a Bolivia y costear sus tratamientos. Vayan a Brasil y costeen todo. Debemos aprender cómo se manejan estas cuestiones en el mundo», expresó el ministro.

Enfoque en habitantes locales

Enfatizó que la atención prioritaria del gobierno se centra en los habitantes de Salta y ante la crisis y escasez de medicamentos, se dará preferencia a su población. Las autoridades provinciales continúan analizando la posible implementación del cobro por atención médica a extranjeros y las medidas para priorizar la vacunación, mientras que la sociedad debate sobre encontrar un equilibrio entre proteger la salud local y mostrar solidaridad con quienes buscan asistencia médica en territorio argentino.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829