Oruro

Evo Morales y sus seguidores prohibidos de realizar bloqueos según fallo judicial

El expresidente, Evo Morales. /APG
El Tribunal Departamental de Justicia en La Paz concede parcialmente la Acción Popular contra Evo Morales, prohibiendo los bloqueos.


Una sala del Tribunal Departamental de Justicia (TJD) en La Paz concedió parcialmente la Acción Popular interpuesta contra Evo Morales, prohibiendo al exmandatario y a las organizaciones sociales del MAS realizar bloqueos.

El exdiputado e impulsor de la Acción Popular, Amilcar Barral, indicó que la medida fue aceptada por el TJD luego de cuatro intentos. “El día de hoy es una victoria para el pueblo boliviano, considerando que se nos ha otorgado tutela en parte de esta acción”.

Exhortación al Ministerio de Gobierno

La instancia exhorta al Ministerio de Gobierno a tomar las acciones respectivas para intervenir y hacer cumplir la disposición. A partir del 16 de febrero, Evo Morales Ayma y los sectores sociales no pueden llevar adelante ningún bloqueo de caminos en el país, bajo la advertencia de que, en caso de hacerlo, el Ministerio de Gobierno podrá aplicar un mecanismo legal para evitar los bloqueos, como la detención o intervención.

“Ya no estamos en condiciones de tolerar bloqueos en el país”, concluyó Barral.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829