Internacional Noticias

NASA busca candidatos para su simulación de misión a Marte en 2025

Logo de la NASA. /EFE
La NASA está buscando candidatos para su próxima simulación de misión a Marte. Buscan a una persona entre 30 y 35 años, de nacionalidad estadounidense o residente permanente. Vivirán durante un año en el Centro Espacial Johnson en Houston, enfrentando desafíos similares a los que encontrarías en el planeta rojo.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que está en busca de candidatos estadounidenses o residentes permanentes en el país, entre 30 y 35 años de edad, «sanos y motivados», para participar en su próxima simulación de misión a Marte. El experimento, programado para la primavera de 2025, tiene como objetivo preparar el primer viaje humano al planeta rojo.

Esta será la segunda misión conocida como «Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación» (CHAPEA, por sus siglas en inglés), donde los cuatro seleccionados vivirán durante un año en el Centro Espacial Johnson ubicado en Houston, Texas, según lo anunciado por la agencia espacial estadounidense.

Solicitantes deben tener interés en contribuir al trabajo de la NASA

La NASA espera obtener «importantes datos científicos» con esta prueba y ha especificado que los solicitantes deben tener «un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes», así como interés en contribuir al trabajo de la NASA. Durante el proceso de selección se proporcionará compensación económica a los participantes.

Misión terrestre con desafíos similares a Marte

Durante esta segunda misión terrestre, que forma parte del plan total compuesto por tres misiones previstas, la tripulación enfrentará desafíos similares a los que encontrarían en Marte. Esto incluye limitaciones de recursos, fallos del equipo y retrasos en las comunicaciones. Los candidatos no podrán fumar y deberán dominar el idioma inglés para una comunicación eficaz tanto entre ellos como con el control de la misión. Las solicitudes estarán abiertas hasta el próximo 2 de abril.

Proceso de selección basado en criterios estándar

El proceso de selección seguirá los criterios estándar establecidos por la NASA para los candidatos astronautas, lo que implica tener un mínimo de 1.000 horas de vuelo como piloto o contar con un máster en ingeniería, matemáticas, ciencia o tecnología. También se tendrán en cuenta otros aspectos como formación militar o una licenciatura en medicina.

Tareas a realizar durante la simulación

Entre las tareas que se espera que los participantes realicen se incluyen paseos espaciales simulados, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y desarrollo de cultivos.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829