Deportes

Dirigencia del automovilismo deportivo de Oruro anuncia emocionante calendario para esta temporada

En esta temporada, a los campeones de las cuatro categorías se les entregará un automóvil como premio

La directiva de la Asociación de Automovilismo Departamental de Oruro (AADO), confirmó que para la temporada 2024 se llevarán a cabo 11 competencias en el marco del calendario local, que comenzará el próximo 24 de febrero con la prueba prenacional «Circuito Corinsa», a realizarse entre el 24 y el 25 de febrero en la zona de Huayña Pasto Grande. Por otra parte, este año las cuatro categorías en competencia tendrán como primer premio un vehículo nuevo.

A partir del próximo 24 de febrero, la AADO dará inicio al campeonato departamental de automovilismo con la prueba prenacional bajo el nombre «Circuito Corinsa», que se desarrollará en el circuito de Huayña Pasto Grande. Esta prueba servirá como antesala para recibir la primera competencia nacional de este año en la modalidad de circuito, evento programado del 1 al 3 de marzo y denominado «Mario Mercado Vaca Guzmán», también a realizarse en el circuito de Huayña Pasto Grande.

Los que terminen en el segundo lugar recibirán una motocicleta como premio

Aparte de estas dos pruebas relevantes, la AADO también anunció otras nueve competencias para esta temporada: seis en la modalidad de circuito y tres en ruta. La tercera competencia del año será en Soracachi, programada para los días 23 y 24 de marzo. Luego habrá una competencia en modalidad ruta uniendo a las ciudades Oruro, Bolívar y Sacaba; inicialmente se pensaba abrir el calendario con esta carrera, pero con una mejor planificación se decidió agendarla para los días 12 y 13 de abril. Entre el 27 y el 28 de abril será el turno de la población de Caluyo bajo la modalidad de circuito.

Entre el 4 y el 5 de mayo se llevará a cabo la prueba «Cruz Alonzo» en el circuito de Huayña Pasto Grande. Para los días 12 y 13 de julio se realizará una novedosa competencia en la urbanización Candelaria. La modalidad ruta regresará entre el 10 y el 11 de agosto con la competencia rumbo a la localidad de Uncía. Entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre se llevará a cabo la tradicional prueba en honor al señor de Lagunas.

Las dos últimas competencias del año serán en modalidad circuito, del 25 al 26 de octubre, con la prueba en el municipio Poopó; finalmente, del 16 al 17 noviembre, Huancané cerrará el calendario nacional donde se conocerán a los ganadores de la temporada 2024.

Desde el 24 de febrero comenzarán a rugir los motores en esta temporada 2024

CATEGORÍAS

Reynaldo Mamani, presidente de la AADO, informó también que este año habrá cuatro categorías habilitadas para competir: R2B, R1B, RC5 y Promocional. En las primeras tres categorías se exige que los competidores cumplan con los lineamientos y ficha homologada estipulados en el reglamento de la Federación Boliviana del Automovilismo Deportivo (Febad). Mientras tanto, para la clase Promocional se requiere tener ficha homologada por parte del AADO.

PREMIOS

Para este año, la dirigencia tiene previsto premiar a las cuatro categorías en competencia. Se menciona que, para los primeros puestos de cada una de las clases, se otorgarán vehículos nuevos, motocicletas para los segundos lugares y butacas para los terceros puestos. Se está trabajando intensamente para tener un debut auspicioso con el desarrollo de la prueba «Corinsa», donde se espera contar con una buena cantidad de competidores.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829