Carnaval de Oruro Oruro

UTO y ACFO lideraron iniciativa ecológica con mensajes ambientales en el Carnaval de Oruro

Más de cien voluntarios participaron activamente del recojo de residuos sólidos durante la entrada del Carnaval de Oruro / Cortesía

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), en colaboración con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente durante el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. A través de la campaña ambiental «Mano a Mano, Por Oruro Limpio y Verde», ambas instituciones se unieron para hacer una impactante contribución al bienestar de la ciudad y sus habitantes.

El pasado domingo de Carnaval, más de cien voluntarios comprometidos con la causa participaron activamente en esta iniciativa que trascendió el simple recojo de residuos sólidos. La campaña no solo se enfocó en la limpieza física, sino también en la educación, sensibilización y comunicación ambiental.

La campaña fue denominada: «Juntos podemos hacer que el título del Carnaval de Oruro brille aún más» / Cortesía

Mensajes impactantes promueven una cultura ambiental durante el Carnaval

Bajo el lema «Juntos podemos hacer que el título del Carnaval de Oruro brille aún más», los voluntarios llevaron consigo mensajes impactantes destinados a crear una cultura ambiental entre el público asistente a la entrada del Carnaval. Algunos mensajes destacados fueron: “Que la alegría del Carnaval comience en un lugar libre de basura”, “En este Carnaval disfruta con alegría, sé responsable, no arrojes basura”, «Cuidemos nuestro Carnaval ¡Di no a la basura!», “Embellezcamos nuestra ciudad, recuerda que las calles y árboles no son urinarios”, y “Oruro no es un basurero, no ensucies sus calles”.

Compromiso con una mentalidad ambiental sostenible

Este enfoque holístico refleja el compromiso tanto de la UTO como de la ACFO no solo con la limpieza temporal de la ciudad, sino también con la construcción de una mentalidad ambiental sostenible que perdure más allá de los días festivos. La importancia de inculcar responsabilidad y respeto hacia el entorno se destacó con cada mensaje, buscando un impacto duradero en la conciencia de la comunidad.

Voluntarios durante la campaña de recolección de residuos sólidos /

Colaboración institucional para un futuro más verde

La colaboración entre ambas instituciones demuestra que el compromiso con el medio ambiente es una tarea colectiva que trasciende las fronteras institucionales. Tanto la UTO como la ACFO confían en que este esfuerzo conjunto no solo mejorará la experiencia del Carnaval, sino que sentará un precedente positivo para futuras iniciativas ambientales en la región.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829