Bolivia

Interculturales exigen aprobación de crédito para construir tramo en Faja Norte

Bloqueo provoca suspensión de salidas de buses desde Santa Cruz / RRSS
Los Interculturales instalaron un punto de bloqueo en Yapacaní exigiendo a la ALP la aprobación de un crédito estancado para construir un tramo en la zona de Faja Norte.

Las organizaciones sociales de Faja Norte instalaron un punto de bloqueo en Yapacaní, exigiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de un crédito estancado para construir un tramo en la zona.

Con montículos de tierra, palos y piedras, las organizaciones sociales cerraron la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba, específicamente en el puente Yapacaní, en ambos extremos.

Reclaman cumplimiento de compromisos por proyectos obstaculizados

«Estamos molestos porque llevamos más de 30 años detrás de este proyecto. Queremos que cumplan los compromisos que han hecho ambas cámaras y aprueben los proyectos que estamos esperando», explicó Antonia Orpo, secretaria del comité Pro Camino Faja Norte.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, responsabilizó al ala «evista» por el bloqueo en Yapacaní y mencionó las consecuencias directas de no aprobar las leyes relacionadas con los proyectos.

«Se trata de una carretera departamental para la cual hemos recibido instrucciones para colaborar debido a que es un tramo departamental. Es así como hemos conseguido, a través de Fonplata, más de $us 56 millones», indicó Montaño.

Bloqueo provoca suspensión de salidas de buses desde Santa Cruz

El bloqueo en Yapacaní provocó la suspensión de las salidas de buses desde la capital cruceña y solo se habilitaron salidas por la ruta antigua.

Salidas hacia el occidente serán por ruta antigua

La dirección de la Terminal Bimodal informó que las salidas de buses desde Santa Cruz hacia el occidente del país, con destinos a Cochabamba, La Paz y Oruro serán por la ruta antigua.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829