Deportes

Instituto Nacional de Entrenadores de Fútbol abre su gestión con la llegada de Anselmi

Félix Berdeja, y Marcelo Ortubé principales responsables del instituto de entrenadores | APG

El rector del Instituto Nacional de Entrenadores de Fútbol (Inefbo), Félix Berdeja, informó que la gestión académica comenzará el siguiente 19 de febrero en La Paz, donde la primera actividad de capacitación contará con la presencia del profesor argentino Juan Cruz Anselmi, instructor de Conmebol (2017-2021) y autor de libros relacionados a la metodología del entrenamiento.

“Tenemos el gusto de anunciar que contaremos con las charlas del profesor Juan Cruz Anselmi, quien ya compartió sus conocimientos con nuestros alumnos vía online, ahora será un curso presencial y práctico”, explicó Berdeja, sobre la llegada del profesional argentino del 4 al 7 de marzo.

Anselmi fue entrenador formador en los clubes Independiente de Avellaneda, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Newells Old Boys en distintos períodos, además de trabajar con las selecciones juveniles de Paraguay desde 2023 a la fecha.

Inefbo, por otro lado, comenzará su gestión a partir del lunes 19 de febrero, con la novedad de que este año se consiguió un convenio para usar el complejo “Evo Morales”, en Ciudad Satélite (El Alto), para llevar adelante el trabajo de campo.

“Se hizo realidad este convenio que será de bastante ayuda para los estudiantes que viven en la ciudad de El Alto”, declaró Marcelo Ortubé, vicerrector del Inefbo. Las clases teóricas continuarán en las oficinas de la institución en la zona de San Jorge.

Este Instituto, cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se encarga de la formación de entrenadores a nivel Técnico Superior, con seis semestres de estudios, comenzando con la Categoría “C”, pasando por la “B”, la “A” y la PRO. Finalizada esta carrera, la FBF se encarga de otorgar las licencias. Entre los instructores están: Oscar Sanz y Juan Carlos Paz García.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829