Bolivia Noticias

Gobierno garantiza subvención del precio del combustible y niega»gasolinazo»

El director de la ANH, Germán Jiménez / Erbol

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) afirmó este jueves 15 de febrero que existe tranquilidad en las estaciones de servicio y que el despacho de combustible se realiza con normalidad.

En las últimas semanas se registraron filas en estaciones de servicio, según el Gobierno, producto de los bloqueos carreteros por las elecciones judiciales y la especulación.

Situación controlada y tranquilidad en estaciones

En conferencia de prensa, el director de la ANH, Germán Jiménez, aseguró que la situación de desabastecimiento fue controlada y actualmente ya hay tranquilidad en las estaciones de servicio. «Ya vemos tranquilidad en las estaciones. Si bien en los anteriores días existían algunas filas en las estaciones de servicio, las mismas han sido controladas. Motivo por el cual queremos decir que estamos llevando un estricto control a la comercialización», señaló.

Niegan rumores sobre «gasolinazo» y garantizan precios justos

Asimismo, la autoridad negó rumores sobre un posible «gasolinazo» y garantizó la subvención del combustible a precio justo. Según Jiménez, la gasolina se encuentra entre Bs. 3,74 y el diesel a Bs. 3,72.

Las autoridades estatales dijeron que los bloqueos persistentes impiden el paso hacia Rurrenabaque y San Buenaventura donde dos cisternas están paradas.

Evo Morales propone medidas económicas innovadoras

Mientras tanto, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales insistió en la necesidad de bajar los costos de subvención y pidió al gobierno aplicar políticas reales. Además, sugirió la transición de los vehículos a 100% eléctricos. «Ante la actual crisis que Bolivia está atravesando es necesario asumir medidas económicas innovadoras que no afecten el bolsillo del pueblo. Sugerimos aplicar políticas reales para bajar los costos de la subvención a los hidrocarburos, como la de ensamblar vehículos cien por ciento eléctricos, a través de un acuerdo transparente entre el Estado nacional y la participación internacional, utilizando exclusivamente el 100% del litio boliviano. Ésta y otras medidas nos ayudarán a mejorar la actual economía», tuiteó Morales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829