La Paz Policial

Tragedia en Carnaval: 33 muertos en La Paz, seis casos bajo investigación policial

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez. /Captura de Pantalla
Durante los días de Carnaval en La Paz, se registraron trágicos sucesos que dejaron un total de 33 personas fallecidas. La Policía está investigando seis casos para esclarecer las circunstancias de estas muertes.

Durante los días de Carnaval en La Paz, fallecieron 33 personas en diferentes circunstancias, de las cuales seis casos están bajo investigación policial, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, el miércoles 14 de febrero.

Según señaló Cortez, entre los 33 casos se encuentran fallecidos por suicidio, muerte de infantes, enfermedad, edad avanzada y broncoaspiración o enfriamiento. Muchos de estos casos ocurrieron en vías públicas o domicilios de la ciudad de La Paz.

Casos bajo investigación policial

«También estamos considerando como muertes aquellas situaciones que requirieron o requieren una acción policial o una investigación», indicó el oficial.

Múltiples casos con investigación policial

Se sabe que entre los casos con investigación policial se encuentran: el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Río Seke en la ciudad de El Alto; la muerte de un hombre en Taipiplaya, Canaravi; el fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palca; el asesinato en Pampahasi; el aparente suicidio de una mujer que cayó del octavo piso de un edificio en el centro de La Paz y la muerte aplastada por un muro a una menor de 13 años en Cusicancha.

Excluyendo muertes por accidentes automovilísticos

«No estamos incluyendo las muertes relacionadas con accidentes automovilísticos dentro estas estadísticas», aclaró Cortez.

Aumento en casos atendidos por la Policía

Asimismo, destacó que este año hubo más casos atendidos por la Policía comparado con el año pasado. Enfatizó que atendieron 63 llamadas para emergencias y auxilio mientras que durante la gestión pasada fueron 47 llamadas.

Casos de violencia contra la mujer aumentan

En cuanto a los casos de violencia contra la mujer, en este Carnaval se registraron 68 casos mientras que en la gestión pasada hubo el reporte de 50 hechos.

Robo de motorizados se mantiene igual

En relación al robo de motorizados, la Policía registró cuatro casos, igual que el año pasado.

Menos hechos de tránsito sin saldo mortal

Asimismo, las dependencias policiales atendieron 75 hechos de tránsito sin saldo de muertes, menos que lo registrado en 2023 con 90 casos. Sin embargo, los accidentes de tránsito con muertes y heridos ascienden esta gestión a seis personas fallecidas y 63 heridas cuando el año pasado fue de 11 fallecidos y 13 heridos.

Aumento en arrestos durante las fiestas carnavaleras

Por otra parte, la Policía arrestó a 432 personas por distintas situaciones, una cifra elevada comparada con las fiestas carnavaleras del año pasado cuando se reportaron 327 arrestados.

Más aprehendidos por delitos

Además, se aprehendió a 31 personas por distintos delitos, una cifra también superior a la del año pasado donde solo fueron aprehendidas 12 personas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829