Deportes

Champions League: PSG, Lazio, Real Madrid y Manchester City comienzan ganando en octavos  

El jugador del PSG Kylian Mbappe define en una acción ofensiva, fue autor del primer gol del PSG | EFE

Los equipos de PSG, Lazio, Real Madrid y Manchester City, lograron importantes triunfos en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, cotejos que se desarrollaron entre martes y jueves. Los demás equipos clasificados a esta fase del campeonato, jugarán la siguiente semana.

El París Saint-Germain (PSG) dio un gran paso para clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tres años después, tras derrotar en su estadio 2-0 a la Real Sociedad, que puso contra las cuerdas a los franceses, pero careció de pólvora ofensiva ante un rival que disparó a matar.

El primer gol parisino llegó de la forma más inesperada en el minuto 58. En un equipo construido para el fútbol dinámico, Mbappé marcó en una jugada a balón parado, uno de los puntos fuertes de la Real, un saque de esquina que peinó Marquinhos para dejar solo al máximo anotador de la historia del PSG que fusiló a Remiro.

El castigo a la inefectividad de los españoles, llegó seis más tarde en una internada por la izquierda de Barcola que la defensa «txuri urdin» no acierta a parar y que le permitió lograr el segundo para su equipo.

LAZIO

Con un gol de penal, el italiano Ciro Immobile, infalible en las grandes noches de su Lazio, hurgó en la herida abierta del Bayern de Múnich (1-0) y acercó a su equipo a unos cuartos históricos que pasan ahora por resistir en el Allianz Arena de Alemania.

Se presentó el Bayern de Múnich en el Olímpico de Roma todavía afectado por la dura derrota del fin de semana ante el Leverkusen de Xabi Alonso (3-0), y se fue con más dudas de las que llegó. Un penal clarísimo de Upamecano en la segunda mitad, con su consecuente expulsión, condenaron a los “muniqueses” en Roma.

Immobile, el emblema de este Lazio, no falló a su cita con el gol. Como exjugador del Borussia Dortmund, rival histórico del Bayern, cumplió su doble misión. Y ahora unos cuartos históricos para los capitolinos están a 90 minutos. Los mismos que pueden desatar la hecatombe en Múnich.

El delantero del Lazio Ciro Immobile celebra el gol que anotó para la victoria de su equipo | EFE

REAL MADRID

Un gol de Brahim Díaz tan imponente que alimentaba el debate con Rodrygo, antes de tener que retirarse lesionado, y la firmeza de Andriy Lunin con nueve paradas, rescataron al Real Madrid de las dudas en Alemania frente al Leipzing (0-1), salvado por el VAR en un inicio carente de actitud y ganador de un gran botín con su reacción para la vuelta en el “Santiago Bernabéu”.

De la visión de Brahim había nacido la ocasión más clara, al borde del descanso, que culminó con precipitación ‘Vini’. Era la confirmación de que lo peor para el Real Madrid merecía el gol y lo confirmó en el arranque del segundo acto. Cuando el malagueño sacó su magia. Potente para salir airoso de un golpe, levantándose sin soltar el balón para encarar rivales. Partiendo de la derecha, hacia dentro con la portería rival en mente. Marchándose de dos y soltando un zurdazo al palo largo inalcanzable a la estirada de Gulacsi.

Federico Valverde del Real Madrid y Xavi Simons del Leipzig en la disputa el balón | EFE

DE VISITA

El Manchester City dio el primer paso hacia los cuartos de final de Liga de Campeones al ganar con claridad en la ida de octavos en Copenhague (1-3), en un encuentro que dominó con claridad y en el que pudo lograr un marcador aún más abultado.

Un cabezazo fuera de De Bruyne y una doble oportunidad de Dias y Ake anunciaron el 0-1, que nació de un gran pase de Foden y una definición clínica del belga al palo largo.

Pasada la media hora, el Copenhague, al que se le notó que lleva dos meses sin competir por el parón invernal en Dinamarca, empezó a respirar un poco. Pero quien lo acabó de meter en el partido fue Ederson con un error grosero en la salida, entregándole el balón a Elyounoussi, cuyo disparo rebotó en Dias. El rechace lo clavó en el ángulo Mattson.

Parecía que al City le habían entrado las dudas, pero en el descuento, Silva estuvo muy atento a un rebote afortunado para definir con sutileza frente a Grabara (2-1).

El portero polaco parecía empeñado en no conceder más goles y se exhibió en el descuento para negarle el gol a Haaland, hasta que Foden apareció en la última jugada para anotar el tercero y dejar sentenciada la eliminatoria.

Jugadores del Manchester City celebran el triunfo logrado en su visita al Copenhague | EFE
Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829