Carnaval de Oruro Oruro

2.400 efectivos desplegados para garantizar un Carnaval seguro en Oruro

El comandante departamental, coronel Edson Antonio Claure Mora / LA PATRIA

El Comando Departamental de Policía de Oruro desplegará aproximadamente 2.400 efectivos durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval, con el objetivo de brindar seguridad a la sociedad y garantizar un carnaval seguro, informó el comandante departamental, coronel Edson Antonio Claure Mora.

A partir de las 6:00 horas, los efectivos policiales realizaron la formación correspondiente, contando con la presencia del General Mayor de la Policía Álvaro Álvarez y del Comandante General Primero Augusto Sandoval, quienes supervisaron las labores de prevención y despliegue.

Sala de crisis para coordinar acciones

Mora explicó que se ha establecido una sala de crisis en Bol 110, donde participan todas las instituciones involucradas en esta actividad, como la Policía Boliviana, miembros del Ejército, personal de la Cruz Roja, la DIO (Dirección de Investigación Operativa), el Sedes y otras instituciones relacionadas con el desarrollo del Carnaval de Oruro.

Mensaje a la población: «Vive tu carnaval vivo»

Desde el Comando Departamental enviaron un mensaje a la población: «Vive tu carnaval vivo».

Reporte policial sobre incidentes ocurridos

Según información policial hasta el momento, se reporta que una funcionaria de Aduana Nacional fue atropellada por un vehículo que transportaba mercadería de contrabando cerca del puesto de control Vichuloma en el departamento de Oruro.

También se informa sobre el levantamiento del cuerpo sin vida aparentemente perteneciente a un bebedor consuetudinario en la plaza Walter Khon. Se espera realizar una autopsia para determinar la causa de muerte, identificar a la persona y establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General / LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829