Deportes

The Strongest se ve más sólido, asegura su entrenador Pablo Lavallén

El cuadro paceño se alista con el objetivo de retener el título 1 Club The Strongest

Camino hacia la defensa del título de campeón en la División Profesional, el entrenador de The Strongest, Pablo Lavallén, tiene un balance favorable sobre el rendimiento del plantel durante la pretemporada y los errores detectados serán pulidos en estos días para tratar que los jugadores lleguen en buenas condiciones al encuentro contra San Antonio de Bulo Bulo en el inicio del grupo “A” del torneo Apertura 2024.

“El equipo se ve más sólido, en el partido que tuvimos con Always Ready, todos terminaron bien, sacamos buenas conclusiones”, declaró Lavallén, este jueves, en Achumani, tras cerrar el entrenamiento. El siguiente sábado 17 de febrero (15:00), el “tigre” visitará al “benjamín” del campeonato, todavía con sede por definirse.

El cuadro “atigrado” jugará este viernes un amistoso contra FC Universitario de Vinto, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, a puertas cerradas en horario matinal. Este duelo servirá para tratar de colocar al equipo en el nivel que desea el entrenador argentino.

“No me gusta poner porcentajes, hay cosas que las agarramos bien, hay que perfeccionarlas otras que faltan. Esperemos eso sí, que haya un porcentaje alto para el primer partido”, mencionó Lavallen en la conferencia de prensa.

El entrenador “atigrado” Pablo Lavallén confía en sus dirigidos | Club The Strongest

El defensor ecuatoriano, Darío Aimar, por otro lado, está fuera de los entrenamientos por una lesión, una recaída que sufrió en el cotejo del lunes contra Always Ready. El zaguero no estaba recuperado de una anterior dolencia, quiso probar en el partido y salió afectado con una baja de al menos tres semanas.

Lavallén también anunció que el equipo está completo, cerrando las puertas a la llegada de algún refuerzo adicional. “Con las incorporaciones de (Maximiliano) Caire y Renzo (Alcón) para ocupar esa plaza de Sub-20 y Sub-23 estamos con el plantel cerrado”, agregó.

Después de unos días de descanso, tras la participación en el torneo Preolímpico, los jugadores Jeyson Chura y Daniel Lino se incorporaron al trabajo del “tigre”. El entrenador destacó que estos jugadores llegan en buenas condiciones físicas y con ritmo de competición, lo que ayudará a que se acomoden al trabajo grupal, además de ser puesto seguros para cubrir los cupos de Sub-20 y Sub-23 que establece el Reglamento del Campeonato.

Según se supo, el miércoles 14 de febrero, el cuadro “atigrado” sostendrá su último partido de preparación, es casi un hecho que su rival serán GV San José, el partido se jugaría en el estadio “Rafael Mendoza” de la zona de Achumani.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829