Bolivia

Umopar incauta 28 kilos de marihuana en la ruta Tarija-Bermejo y aprehende a dos personas

Incauta 28 kilos de marihuana en la ruta Tarija-Bermejo / El Deber
Umopar incauta 28 kilos de marihuana en la carretera Tarija-Bermejo. Dos personas fueron detenidas durante este importante operativo contra el narcotráfico.

El personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) incautó el miércoles pasado, 28 kilos de marihuana en la carretera Tarija-Bermejo y arrestó a dos personas. La carga fue encontrada en un trufi de pasajeros, que aparentemente tenía como destino la República Argentina.

La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani Espíndola, a través de su cuenta en Facebook. Según los datos ofrecidos, el golpe al narcotráfico tiene un valor superior a los $us 30.000. Durante el operativo se logró secuestrar un total de 28 kilos con 20 gramos de marihuana y se detuvo a dos personas.

Incautación en control estático en Guayabillas

El dispositivo estático de control se llevó a cabo en la comunidad de Guayabillas, en dicho tramo. Una miniván proveniente de la ciudad de Tarija y con rumbo hacia Bermejo fue sometida a revisión tanto del pasaje como del equipaje.

Bultos sospechosos hallados en vehículo

En la parrilla del vehículo se encontraron dos bultos: uno hecho de yute color celeste y otro bolsón típico del mercado, color azul. Ambos elementos contenían 26 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva beige. Sometidos a prueba en campo dieron positivo para marihuana, informó la autoridad.

Arresto de los propietarios de los bultos

Las dos personas señaladas como propietarios de los bultos, un hombre y una mujer identificados como Alexa F.L. y David H.V., fueron aprehendidos para ser llevados ante las autoridades competentes y determinar su situación jurídica.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829