Bolivia Política

Reservas de viajes para Carnaval caen drásticamente por nuevas amenazas de bloqueo, advierte viceministro de Defensa del Consumidor

Oruro es uno de los epicentros tradicionales del Carnaval / Editado

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió este jueves 8 de febrero sobre una notable disminución en las reservas de viajes para las festividades de Carnaval. Según la autoridad, esta caída se debe a las amenazas de retomar el bloqueo contra los magistrados prorrogados.

Desde Oruro, uno de los epicentros tradicionales del Carnaval, se informó sobre una reducción en la participación de turistas, lo que sugiere que este año los resultados podrían no alcanzar los niveles del año pasado, señaló Silva.

Amenazas de bloqueo afectan al turismo

El viceministro atribuyó esta situación a las amenazas de bloqueo por parte de sectores sociales afines al expresidente Evo Morales, que demandan la aprobación de leyes contra los magistrados «autoprorrogados».

Este contexto de incertidumbre llevó a muchos turistas nacionales e internacionales a reconsiderar sus planes de viaje a destinos como Oruro, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, los cuales suelen recibir un gran número de visitantes durante las festividades de Carnaval, afirmó la autoridad.

Afectación al sector turístico

Además, indicó que se observó una disminución en la demanda de reserva de pasajes por parte de las empresas de transporte, lo cual sugiere una afectación a todo el sector turístico.

Silva también expresó su rechazo a la politización del tema de la justicia argumentando que estas acciones buscan desestabilizar y perjudicar al pueblo. Instó a encontrar soluciones que no pongan en riesgo el Carnaval.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829