César J.C., propietario de los perros pitbull involucrados en el fatal ataque a un hombre de la tercera edad en enero pasado, ha sido beneficiado con medidas cautelares menos graves a la detención preventiva por decisión judicial. El juez dictó arraigo y ordenó presentarse ante la Fiscalía por este caso mientras avance la etapa preparatoria.
Céspedes está imputado por el delito de lesiones gravísimas provocadas por animales, pero se ha presentado una apelación a la decisión del juez.
Brutal ataque de pitbulls a hombre de 70 años
La víctima, Wilfredo Leaños, de 70 años, fue brutalmente atacada por dos perros pitbull (una hembra y un macho) mientras visitaba a sus sobrinos en una vivienda en Tipoy el pasado 24 de enero. Esa misma noche, debido a su agresividad e incontrolabilidad, los funcionarios de Zoonosis sacrificaron al perro macho.
Además, los vecinos impidieron que lo retiraran del lugar y exigieron su eutanasia. El segundo perro fue capturado el 26 de enero después de una intensa búsqueda en una zona boscosa de Tipoy.
Finalmente, el martes 6 de febrero compareció ante las autoridades César J. C. como denunciado ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la capital cruceña. Después de escuchar su versión, la Fiscalía ordenó su aprehensión y este miércoles fue presentado ante un juez cautelar.
Durante la audiencia se produjeron agresiones entre los familiares tanto dentro como fuera del juzgado, lo que llevó a la suspensión temporal de la audiencia y al desalojo de todas las personas, incluyendo periodistas. Minutos después se reanudó y pasado el mediodía, el juez determinó las medidas sustitutivas a favor del implicado.