Bolivia

Congestión en carretera Cochabamba-Oruro-La Paz tras derrumbe y accidente generan largas filas de vehículos

Caravana de vehículos sobre la vía Cochabamba - Oruro / Unitel
Un derrumbe en la ruta Cochabamba-Oruro-La Paz ha generado un gran congestionamiento vehicular tras 16 días de bloqueos. La Administradora Boliviana de Carreteras trabaja para rehabilitar la carretera.

Tras el levantamiento de los bloqueos en diferentes carreteras del país, especialmente en las vías que conectan con Cochabamba, los vehículos comenzaron a circular.

Sin embargo, desde la madrugada de este miércoles se ha observado una larga fila de camiones y otros vehículos de transporte pesado en la ruta desde Cochabamba hacia el occidente del país, lo que ha generado un gran congestionamiento en el sector.

Derrumbe ocasiona cierre temporal de carretera Cochabamba-Oruro-La Paz

La Policía Caminera emitió un informe sobre esta situación. Un derrumbe en el kilómetro 101 de la carretera Cochabamba-Oruro-La Paz ocasionó el cierre temporal de esa vía. Afortunadamente, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya ha rehabilitado un carril a la altura de Llavini.

Suspensión temporal y larga espera para los conductores

El derrumbe ocurrió cerca de las 06:00 horas, según información proporcionada por la Terminal de Buses de Cochabamba. Como resultado, se suspendieron temporalmente las salidas y varios conductores afirmaban haber esperado al menos cuatro horas en el kilómetro 75 para continuar con su ruta.

Derrumbes y accidente causan congestión en la ruta

Se ha obtenido información que indica que uno de los motivos del congestionamiento sería un derrumbe debido a las constantes lluvias registradas durante varios días. Además, otro motivo de la fila interminable de vehículos sería un accidente ocurrido durante la madrugada en Challa Grande, camino hacia Oruro. Según datos preliminares, dos motorizados de alto tonelaje habrían colisionado.

Viajes desde Cochabamba al oriente y Sur se realizan con normalidad

Por otro lado, el subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez confirmó que los viajes desde Cochabamba al oriente y Sur del país se están realizando con normalidad.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829