Inteligencia Artificial Redes Sociales

Meta etiquetará imágenes generadas por IA en Facebook e Instagram

Fotografía de archivo del logo de Meta. /EFE
Meta, el gigante tecnológico, anunció que comenzará a etiquetar imágenes generadas con inteligencia artificial en sus redes sociales. Esto ayudará a identificar contenido de IA y garantizar una mayor transparencia.


El gigante tecnológico Meta anunció este martes que en «los próximos meses comenzará» a etiquetar imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) en sus redes Facebook, Instagram y Threads.

En un comunicado, el presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg, señala que Meta está trabajando con otras empresas de la industria en estándares técnicos comunes para identificar contenido de IA, incluyendo videos y audios.

Herramientas líderes para etiquetar imágenes

«Estamos creando herramientas líderes en la industria que pueden identificar marcadores invisibles para poder etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock», destacó Clegg.

Uso de Meta AI para crear imágenes fotorrealistas mediante texto

Los usuarios también pueden usar Meta AI para crear imágenes fotorrealistas mediante texto. No obstante, la empresa señala que ellos recalcan que la IA ha participado en algún proceso de la creación de la imagen con marcadores visibles que se pueden ver en las imágenes y marcas de agua invisibles y metadatos incrustados en los archivos de imagen.

Junta de Supervisión apoya video manipulado sobre Joe Biden

El lunes, la Junta de Supervisión de Meta apoyó que permaneciera en sus redes un video manipulado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que salió a la luz este enero.

Video manipulado no viola política sobre Medios Manipulados

«La publicación no viola la política sobre Medios manipulados por parte del Meta Board of Supervision (Junta Directiva), ya que esta política se aplica únicamente a videos creados mediante IA y a contenido que muestra a personas diciendo cosas que no dijeron. Dado que el video de esta publicación no fue modificado usando IA y muestra al presidente Biden haciendo algo que no hizo (no algo que no dijo), no viola la política existente», anota la junta en un comunicado.

Preocupaciones sobre la política de Medios Manipulados

Además, la junta resalta que la alteración de este vídeo es obvia y, por lo tanto, es poco probable que engañe al «usuario promedio» sobre su autenticidad. «Sin embargo, la Junta está preocupada por la política sobre Medios Manipulados en su forma actual, considerándola incoherente, carente de justificación persuasiva y enfocada inapropiadamente en cómo se ha creado el contenido, en lugar de qué daños específicos pretende prevenir (por ejemplo, a procesos electorales). Meta debería reconsiderar rápidamente esta política dada la cantidad de elecciones en 2024», añade.

Supresión de búsquedas tras filtración de imágenes falsas

A finales de enero, redes sociales como X, Instagram y Threads optaron por suprimir las búsquedas de «Taylor Swift inteligencia artificial (IA)» tras la filtración de imágenes sexuales falsas de la cantante estadounidense posiblemente creadas con IA.

Aumento de estafas con deepfakes en redes sociales

Con la popularidad creciente de los deepfakes generados por IA, cada vez circulan más por Internet estafas difundidas en las redes sociales utilizando el rostro de famosos. Algunos blancos han sido el youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson y tiene más de 237 millones de seguidores; o el premiado actor Tom Hanks.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829