Narcotráfico Policial

Expulsan del país a temido criminal brasileño buscado por asesinato y tráfico de drogas

Ciudadano brasileño Caio Vinicius Fogaça. /Felcc Santa Cruz
¡Importante captura de un peligroso narcotraficante! Caio Vinicius Fogaça, vinculado al PCC, fue entregado a las autoridades brasileñas después de ser capturado en Santa Cruz. Colaboración entre países en la lucha contra el crimen.


El narcotraficante Caio Vinicius Fogaça, vinculado al Primer Comando de la Capital (PCC), una peligrosa organización criminal de Brasil, quien fue capturado en Santa Cruz la semana pasada, fue entregado a las autoridades brasileñas este martes 6 de febrero.

Las fuerzas policiales bolivianas trasladaron al delincuente hasta el municipio fronterizo de Puerto Suárez, donde fue entregado a las autoridades brasileñas. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que el operativo se llevó a cabo en colaboración entre países de la región en la lucha contra el crimen.

Peligroso criminal buscado por asesinato y tráfico de drogas

«Se informa a la población que hoy (martes) se procedió a la expulsión del ciudadano brasileño Caio Vinicius Fogaça, quien es buscado en su país por diversos delitos como asesinato y tráfico de drogas. Este individuo extranjero es un peligroso criminal que estaría implicado mínimamente en el asesinato de siete personas y sería miembro del Primer Comando Capital (PCC)», confirmó Del Castillo en sus redes sociales.

Captura en Santa Cruz

Según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, la captura del brasileño tuvo lugar el 1 de febrero en Santa Cruz de la Sierra, específicamente en la zona comprendida entre las avenidas Alemania y Mutualista dentro del tercer anillo. La detención ocurrió en un alojamiento.

Historial de fugas y evasiones

Se sabe que este individuo de 38 años había logrado escapar previamente al menos dos veces de cárceles brasileñas: una vez el pasado 19 de enero del año 2024 en Mato Grosso, y también logró evadir un operativo policial, dejando droga con un valor de 700.000 reales ($us 140.380,71) a su esposa y a su hijo pequeño.

Arresto por documentos falsos

El delincuente fue arrestado por la Policía después de presentar documentos falsos de identificación a las autoridades. Cabe mencionar que la esposa también fue detenida y el hijo quedó bajo custodia de las autoridades encargadas de proteger los derechos de los niños en Brasil.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829