Deportes

Aurora, GV San José y Real Santa Cruz salen de la “lista negra” de la FIFA

Aurora ya puede habilitar a sus refuerzos para esta temporada | APG

Los clubes Aurora, Gualberto Villarroel Club Deportivo San José y Real Santa Cruz, lograron librarse del castigo de la FIFA respecto a la prohibición en la habilitación de jugadores, tras honrar sus deudas por sueldos atrasados y tienen el camino libre para registras a sus contrataciones en el sistema Comet. Mientras, Wilstermann y Blooming siguen “cargando con esa piedra”.

En la actualización de la plataforma jurídica de la FIFA, Aurora, GV San José y Real Santa Cruz fueron borrados, provocando un alivio en sus dirigentes e hinchas, porque podrán hacer uso de los refuerzos que contrataron para esta temporada, desde la primera fecha del torneo Apertura, a diez días del inicio.

Real Santa Cruz y GV San José anunciaron la anterior semana que pagaron sus deudas; sin embargo, la plataforma recién actualizó sus datos el lunes. Entretanto, Aurora cerró los acuerdos el fin de semana y pudo anotar a los nuevos jugadores para que se sumen al plantel que encarará la participación en la Copa Libertadores.

El “equipo del pueblo” tenía dos demandas, el último caso en cerrarse fue Enzo Maidana. GV San José también tenía dos y Real Santa Cruz uno. Los tres clubes tenían como castigo la prohibición de anotar nuevos futbolistas por tres períodos.

Entretanto, Wilstermann y Blooming siguen en esta lista de la FIFA. El cuadro “aviador” logró bajar sus procesos de cuatro a dos. De acuerdo con el presidente, Omar Mustafá, la falta de dólares en el país y los trámites bancarios están haciendo difícil resolver por completo este asunto. Los celestes, por su lado, están trabajando por salir de este problema.

En la plataforma de la FIFA continúan apareciendo los equipos de Asociación: Sport Boys (sanción indefinida), San José (indefinida), Real Potosí (tres períodos), Palmaflor (tres períodos) y Ramiro Castillo (indefinida).


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829