Deportes

Saracho se despide con triunfo ante Una Vez Más en el nacional de básquetbol U-25

El equipo de Saracho, no pudo acceder a la fase final del torneo nacional

Luego de tres jornadas de competencia en el coliseo Guadalquivir de Tarija, los equipos de Leones de Potosí y Tarija Básquet lograron el pase a la fase final del campeonato nacional de baloncesto U-25 varones. El cuadro de Saracho no pudo lograr su cometido, quedó eliminado a pesar de vencer en su último partido.

El grupo “A” de este torneo nacional se disputó en Tarija, donde los cuatro equipos participantes demostraron tener buenos jugadores de manera que la lucha por la clasificación fue bien disputada.

Leones y Tarija Básquet llegaban a la última fecha clasificados pero decididos a quedarse con el primer lugar de este grupo. El cotejo se inclinó en favor del equipo potosino que terminó ganando por 70 a 60. En el partido preliminar se enfrentaron los cuadros de Saracho de Oruro y Una Vez Más de La Paz, con el propósito de no quedar en la última casilla, al final ganó el cuadro orureño por la cuenta de 97-73.

El propósito del equipo orureño dirigido por Félix Cahuana, era clasificar a la fase final, sin embargo, las derrotas en las dos primeras fechas imposibilitaron ese cometido; comenzó perdiendo ante Tarija Básquet por 73-64 y luego frente a Leones por la cuenta de 83-76. Leones (Potosí) terminó primero, Tarija Básquet quedó segundo ambos clasificados a la fase final, Saracho (Oruro) terminó tercero y la cuarta casilla fue para Una Vez Más (La Paz).

Hasta el momento ya se tiene a seis equipos clasificados para la fase final entre ellos un solo equipo orureño logró ese objetivo, en este caso Club Atlético Nacional (CAN), los demás son Universitario de Sucre, Nacional Potosí, Academia MG de Santa Cruz, Leones de Potosí y Tarija Básquet.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829