Bolivia Elecciones Judicial Política

Presidente de la Cámara de Diputados desmiente intentos de frustrar aprobación del Proyecto de Ley 144 para elecciones judiciales

El pleno de la Cámara de Diputados/ APG
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, niega intenciones de no aprobar el PL 144 que viabilizará las elecciones judiciales. Asegura que todo marchará con normalidad en la sesión programada para hoy.

En medio de supuestas intenciones para frustrar la sesión de esta tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, negó este lunes 5 de febrero que exista alguna intención de no aprobar el Proyecto de Ley (PL) 144 para las elecciones judiciales.

El legislador explicó que el primer paso es la aprobación de este PL que viabilizará las elecciones judiciales, lo cual era el principal pedido de los movilizados en las carreteras. Posteriormente se tratarán las propuestas sobre la prórroga de magistrados y los créditos para proyectos, que también se paralizaron por esta situación.

Acuerdo firmado garantiza promulgación del PL hasta el miércoles

Además, recordó que hay un acuerdo firmado para que el PL sea promulgado hasta el miércoles; en ese sentido, desmintió que se tenga la intención de boicotear la sesión de esta tarde.

“Dicen que no se aprobará el proyecto de ley 144, pero es totalmente falso; hay un acuerdo entre las tres fuerzas políticas y creo que esta tarde todo marchará con normalidad”, aseguró Huaytari.

Por su parte, la diputada de Creemos María René Álvarez, manifestó que fue la facción disidente de su alianza política la que firmó el acuerdo y que esta tarde lo importante es tener un debate real para aprobar la ley, ya que es el punto clave para terminar con los bloqueos que ya llevan más de dos semanas.

Denuncian acciones para frustrar sesión y empantanar elecciones judiciales

Mientras crece la expectativa por la sesión programada para las 18:00 horas en la Cámara de Diputados, surgieron acusaciones contra el Gobierno por supuestamente querer frustrar la aprobación del PL 144, con el cerco de la plaza Murillo y una vigilia que instalaron autoconvocados afines al Gobierno en cercanías del Parlamento.

En horas recientes, el dirigente Humberto Claros Zeballos mostró mediante sus redes sociales cómo la Policía permitía a personas pasar el cerco a la Plaza Murillo para acercarse a la Asamblea Legislativa; según aseguró, con el fin de frustrar la sesión de hoy y volver a empantanar las elecciones judiciales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829