Actividad social Agenda social Arte y cultura Carnaval de Oruro Cultura Interés regional Música Oruro Sociales

Orureños y visitantes se deleitan con el majestuoso XXII Festival de Bandas

El XXII Festival de Bandas se llevó a cabo en la Avenida Cívica de la ciudad de Oruro/LA PATRIA
Descubre la magia musical que invade Oruro con el XXII Festival de Bandas. Un evento impresionante donde más de 5.000 músicos encantaron al público con sus melodías.

Ayer, en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, se llevó a cabo el XXII Festival de Bandas, donde más de 5.000 músicos fueron los protagonistas de la jornada. Tanto los habitantes de Oruro como los visitantes disfrutaron de este evento cultural.

En esta edición del festival, los músicos interpretaron un repertorio completamente instrumental para resaltar la calidad interpretativa de las bandas del Carnaval de Oruro. Esta nueva propuesta fue muy apreciada por los espectadores que asistieron al evento.

El valor cultural y simbólico del Festival

Maria José Tapia expresó: «Este Festival reconoce el trabajo de nuestros músicos y muestra el valor cultural e icónico que representa para nosotros como orureños». Los asistentes también mostraron su apoyo vistiendo íconos representativos del departamento, como banderas, poleras y gorras con temática de la Diablada.

La cultura orureña y boliviana se enalteció en el Festival de Bandas /LA PATRIA

Un evento reconocido a nivel nacional e internacional

Mirtha Tellez destacó: «El Festival de Bandas es lo mejor que tenemos en Bolivia y nos representa ante el mundo entero. Con más de 5.000 músicos participando, siempre somos imitados pero nunca igualados». Este evento ha logrado trascender fronteras y consolidarse como uno de los festivales más importantes del país.

Emoción por revivir tradiciones desde lejos

Tito Franco Contaja, quien llegó desde Argentina después de 15 años, compartió su emoción al participar nuevamente en el Festival de Bandas. «Disfrutaba de estas actividades del Carnaval de Oruro desde niño, y ver la riqueza cultural que representan las bandas me llena de alegría», expresó.

Miles de músicos interpretaron piezas musicales en honor a la Virgen del Socavón /LA PATRIA

Enfoque en la interpretación musical

Celina Veliz resaltó: «Este año el Festival se ha realizado de una forma muy diferente al no contar con la participación de grupos. Esta decisión ha permitido apreciar con mayor claridad todo el ensamble de los instrumentos de bronce, que es lo que realmente define este evento». El foco estuvo puesto en destacar la habilidad y talento musical.

Este año el foco estaba puesto en los músicos e interpretes de instrumentos de bronce/LA PATRIA

/VVC


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829