Bolivia Elecciones Judicial Política

Gobierno anuncia promulgación de ley para elecciones judiciales hasta el miércoles

El ministro de Justicia, Iván Lima/ APG
La Cámara de Diputados ha sido convocada para discutir el proyecto de ley que modifica el proceso electoral judicial. Se espera la aprobación y posterior envío al Senado. Entérate más en esta nota.

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que se espera la promulgación de la ley para llevar a cabo las elecciones judiciales por parte del presidente Luis Arce hasta el próximo miércoles.

La Cámara de Diputados ha convocado una sesión para tratar el proyecto de ley 114, que experimentará modificaciones antes de pasar al Senado el martes.

Habilitadas autoridades judiciales para emitir fallos

El ministro destacó que las autoridades judiciales están habilitadas para emitir fallos, con 22 magistrados en funciones y cuatro que han renunciado pero aún pueden dictar fallos.

Lima resaltó que las medidas cautelares y las posiciones del constitucionalismo sobre este tema serán debatidas en la Asamblea Legislativa.

Autoridad insta a suspender bloqueos en Cochabamba

El ministro instó a los bloqueadores en Cochabamba a suspender sus medidas argumentando que ya no tienen sentido dado que las elecciones judiciales están garantizadas. Destacó que son pocos los puntos que continúan afectando la economía del país.

Después de varias sesiones de diálogo, las bancadas políticas llegaron a un acuerdo para convocar a elecciones judiciales. El pacto establece que la Cámara de Diputados aprobará la ley de convocatoria en una sesión convocada para el lunes 5 de febrero, mientras que el Senado la tratará al día siguiente, martes 6 de febrero, para su aprobación y remisión al Órgano Ejecutivo.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829