Argentina Política

Presidente de Argentina otorga amplios poderes en comunicaciones oficiales a su hermana

El presidente de Argentina Javier Milei, acompañado de su hermana Karina Milei. /EFE
El presidente Javier Milei ha dado a su hermana, Karina Milei, el control de las comunicaciones oficiales del país.


El presidente de Argentina, Javier Milei, ha otorgado este viernes amplios poderes en el área de las comunicaciones oficiales a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Según publica el Boletín Oficial este viernes, la Secretaría General dirigida por Karina Milei se encargará ahora de «difundir las actividades del sector público nacional y los actos del Estado Nacional», así como de «su relación institucional con los medios de comunicación».

Gestión integral de la política de comunicación pública

Karina Milei también asumirá la responsabilidad de «planificar, contratar y ejecutar la publicidad oficial», así como «formular, planificar, ejecutar y supervisar la política de comunicación pública del Estado Nacional». Además, será la principal coordinadora del diseño, planificación, implementación y seguimiento de las campañas comunicativas del Estado argentino.

Rol central en relación con los medios nacionales e internacionales

La secretaria general tendrá un rol central en la relación entre los medios nacionales e internacionales y el Ejecutivo argentino según especifica el Boletín Oficial publicado hoy. También estará a cargo de tareas relacionadas con producción, edición, fotografía y transmisión de contenidos oficiales. Podrá asistir al poder ejecutivo nacional en la elaboración de mensajes públicos.

Supervisión del portavoz presidencial y competencias adicionales

Karina Milei será responsable por supervisar las tareas del portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien ofrece ruedas de prensa diarias en la Casa Rosada (sede del Gobierno). Además, tendrá poder para intervenir en expresiones tecnológicas, artísticas educativas culturales informativas formativas vinculadas a divulgación del conocimiento que el estado nacional propicie difundir.

Intervención en medios públicos y agencia de noticias estatal

Por otro lado, Nicolás Posse, jefe del gabinete de ministros y figura central del «mileísmo», podrá intervenir en la administración y funcionamiento de la radio y televisión públicas de Argentina. El presidente ha contemplado varias veces su desmantelamiento. Posse también podrá participar con sus pautas y lineamientos en la administración y funcionamiento de la agencia de noticias estatal Télam, participar en Telesur y presidir el Consejo Asesor del sistema argentino de televisión digital terrestre.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829