Bolivia Noticias

Entregan proyecto de electrificación en el Recinto Aduanero de Tambo Quemado

Se instalaron postes de hormigón armado de 12 metros de altura . /Ende
El Presidente Luis Arce Catacora entregó el proyecto "Construcción Electrificación Recinto Aduanero Tambo Quemado". Esta iniciativa, ejecutada por ENDE Corporación, beneficiará al Recinto Aduanero Multipropósito y a dos mil familias.


El Presidente Luis Arce Catacora entregó el proyecto «Construcción Electrificación Recinto Aduanero Tambo Quemado». Esta iniciativa, ejecutada por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), beneficiará al Recinto Aduanero Multipropósito de Frontera Tambo Quemado y a dos mil familias.

El proyecto consiste en una línea eléctrica de 24.9 kilovoltios con conductores de 1/0 AWG, garantizando una transmisión eficiente y confiable de la electricidad. Se instalaron postes de hormigón armado de 12 metros de altura y se extendieron un total de 6.5 kilómetros de líneas en media tensión.

Inversión significativa para beneficio comunitario

La inversión necesaria para llevar a cabo esta obra fue de Bs 1.494.612. Su implementación permitirá proveer energía eléctrica a las familias que residen en comunidades cercanas a la frontera entre Bolivia y Chile, además de modernizar las operaciones aduaneras en la región al suministrar electricidad al Recinto Aduanero Multipropósito.

Potencial industrial y desarrollo económico

Además, este proyecto tiene la capacidad para abastecer energía eléctrica a usuarios industriales, lo cual será muy beneficioso para nuevas iniciativas públicas y privadas.

Más proyectos para llevar electricidad a los hogares bolivianos

El Gobierno Nacional, a través de ENDE Corporación, continuará ejecutando proyectos con el objetivo de llevar electricidad a un mayor número de hogares bolivianos y así impulsar la dinamización económica del país.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829