Deportes

CAN tras vencer a Universitario clasifica a la fase final como primero del grupo “C”

CAN pudo remontar en base a “garra” y un buen juego | CAN

Tras un primer cuarto para el olvido, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN) logró remontar y ganar a Universitario en el partido que definía el primer lugar del grupo “C” de la primera fase del campeonato nacional de básquetbol U-25 rama masculina, certamen que tuvo lugar en estos días en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.

La última fecha de esta primera fase se jugó ayer por la tarde, se modificaron los horarios para facilitar el retorno de las delegaciones a sus distritos. En el partido más importante de esta última jornada se enfrentaban los cuadros de CAN de Oruro que ofició de anfitrión y Universitario de Sucre, ambos cuadros llegaban clasificados, por las victorias cosechadas en la primera y segunda fecha. En consecuencial el partido definía al primer del grupo.

CAN tuvo un comienzo que nadie lo esperaba, lo que pasa es que los de universitario ingresaron con todo en procura de no dejarse sorprender y las cosas les salieron bien puesto que estuvieron acertados en los lanzamientos, al final venció el equipo chuquisaqueño por la cuenta de 21-13.

En el segundo cuarto cambiaron las cosas, una llamada de atención del entrenador “canino” Ernesto Wrighd a sus dirigidos, posibilitó que se concentren mejor y no descuiden nada, lograron vencer este periodo por la cuenta de 18-14, pero en el marcador global, aún estaba arriba el cuadro de Universitario que ganaba por 35 a 31.

El festejo de los jugadores de CAN en su camarín al finalizar el partido | CAN

El descanso sirvió para seguir corrigiendo errores en el equipo orureño, es así que en el tercer cuarto mostraron un cambio drástico en su andamiaje, algo que sorprendió a los chuquisaqueños que poco o nada pudieron hacer para evitar que CAN convierta en las ocasiones que tuvo. Este cuarto ganó CAN por 24-9 y por supuesto el marcador de revirtió en favor de los “caninos” por 55-44.

Motivados por esa remontada, CAN se fue con todo en el último cuarto, Universitario bajó los brazos puesto que la diferencia se estiraba más. Al final este periodo también fue para CAN por 30-4 dejando el marcador global 85 a 44, resultado que le otorga al quipo orureño el primer lugar de este grupo y Universitario pasa de fase como segundo.

Universitario a pesar de la derrota clasificó a la fase final | CAN

PRELIMINAR

En el partido preliminar de esta última jornada se enfrentaron los equipos de Eagles de Cochabamba y Leyendas de La Paz, este cotejo solo fue por cumplir puesto que ninguno tenía opciones de clasificar. Al final venció Eagles por la cuenta de 69 a 60.

Si bien el marcador marchó parejo, el cuadro cochabambino siempre se mantuvo arriba, las anotaciones en cada cuarto fueron 22-17, 16-14, 10-9 y 21-20.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829