Según la denuncia de Félix Santos, uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), seguidores de Evo Morales secuestraron al concejal Hilarión Ciprián durante la rendición pública de cuentas del municipio de Tacobamba, Potosí, el miércoles.
El hecho ocurrió después de la instalación de un ampliado para acatar el bloqueo de caminos, cuando el concejal explicaba a la población los perjuicios que esta medida traería, especialmente para la comunidad agrícola.
Concejal instó a no bloquear por pandemia
Santos relató que Hilarion Ciprian, concejal de pueblos originarios, instó a las bases a no salir a bloquear debido a los años perdidos por la pandemia. Mencionó que en este tiempo de lluvia se deberían aprovechar estas condiciones para salvar los sembradíos. Fue en ese momento cuando lo apartaron y lo secuestraron. Según Santos, lo han tenido toda la noche amarrado de manos y pies.
Los presuntos seguidores de Morales habrían irrumpido violentamente en el lugar y ahora lo llevaron a Potosí con el objetivo de obligarlo a presentar su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Santos aseguró que Ciprian no cometió ningún delito ni malversación ni tuvo un mal comportamiento. Solo expresó algunas palabras al público en ese momento y las personas entendieron y deshicieron la idea del bloqueo. Por venganza retuvieron al concejal Hilarion Ciprian.
Audio revela presiones para renunciar
Medios locales informan que circuló un audio en grupos de WhatsApp donde el concejal revelaba estar siendo presionado para renunciar a su cargo. Ante esta situación, Santos hizo un llamado a las autoridades, como la Policía y la Fiscalía, para que investiguen este caso de secuestro.