La Fiscalía de La Paz ha iniciado una nueva investigación penal contra el ministro de Educación, Edgar Pary, por el delito de falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas. Así lo informó Miguel Cordero, abogado defensor de Ana Laura Montaño, dirigente de la Junta Nacional de Padres de Familia.
Según explicó el jurista, esta investigación surge a raíz de un requerimiento realizado por el Ministerio Público en otro proceso ante la Contraloría General del Estado. En dicho proceso se determinó que el titular de Educación no habría reportado tener dos empresas: una sociedad anónima y otra unipersonal.
Inicio formal de la investigación preliminar contra Pary
El caso ya había sido admitido previamente y según un memorial fechado el 26 de enero, se estableció el inicio de la investigación preliminar contra Pary.
Solicitud para ampliar tiempo y evitar cierre prematuro del proceso
Una vez que las indagaciones comiencen, Cordero informó que como primer requerimiento solicitarán a la Fiscalía que amplíe el tiempo para realizar los procedimientos procesales necesarios. De esta manera evitarán que el proceso sea cerrado debido al vencimiento del plazo procesal, tal como ha ocurrido en otros casos.