Bolivia

Embajadora de Bolivia en Ecuador asegura medidas de seguridad para connacionales tras ola de violencia

Segundina Flores embajadores de Bolivia en Ecuador / LA PATRIA
Tras los hechos de violencia en Ecuador, la embajadora boliviana Segundina Flores ha asegurado que se han tomado las precauciones necesarias para proteger a los ciudadanos bolivianos en ese país.

Tras los hechos de violencia registrados en Ecuador, la embajadora de Bolivia en ese país, Segundina Flores, informó este jueves 11 de enero que ya se han tomado las precauciones necesarias para preservar la seguridad de los connacionales que se encuentran en ese territorio.

Según explicó, ella no vivió la reciente tensión debido a que está pasando sus vacaciones en Bolivia; sin embargo, aseguró que Ecuador atraviesa constantemente episodios de violencia debido al crimen organizado, el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Llamado a una estrategia para evitar ataques maliciosos

«Es necesario plantear una estrategia para evitar estos ataques maliciosos; el Presidente ecuatoriano ya ha declarado un estado de excepción y debemos tomarlo en cuenta porque están ocurriendo muchas cosas», declaró la autoridad.

Medidas tomadas para resguardar a los ciudadanos bolivianos

Aunque no dio un número exacto, Flores aseguró que hay varios ciudadanos bolivianos que viven en Ecuador, además de aquellos que solo están visitando el país. Ante esta circunstancia, informó que no se tiene conocimiento de connacionales afectados por los recientes hechos violentos, pero ya se tomaron las medidas para resguardar a estas personas.

Momentos de tensión y violencia en Ecuador

Durante los últimos días, Ecuador ha vivido momentos de tensión debido a motines en las cárceles que desencadenaron una serie de acontecimientos en Guayaquil. Entre ellos destacan el asesinato de dos operarios carcelarios y la toma armada de un canal televisivo durante su transmisión.

Balance de violencia: Fallecidos y emergencias atendidas

Al menos diez personas han fallecido durante esta ola de violencia y se han atendido más de 600 emergencias en diferentes centros médicos. El tráfico aéreo también se ha visto afectado y, por ahora, tanto las actividades laborales como educativas se están llevando a cabo de forma virtual para preservar la seguridad de los ciudadanos.


Hemeroteca digital