Entretenimiento Estilo de vida Farándula y Espectáculos Internacional Música Perú

Muere Pedro Suárez-Vertiz, leyenda del rock peruano

El cantante peruano Pedro Suárez-Vertiz en una entrevista el 2010/Archivo: EFE
El mundo de la música se entristece con la repentina muerte de Pedro Suárez-Vertiz. Conoce las circunstancias que rodean su fallecimiento y revive sus grandes éxitos que marcaron toda una generación.

El cantautor Pedro Suárez-Vertiz, una de las principales figuras del rock peruano, falleció este jueves 28 de diciembre a los 54 años de edad debido a problemas cardíacos, según informaron varios medios locales y confirmaron las autoridades municipales.

«Desde la municipalidad de Miraflores lamentamos el fallecimiento de Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, destacado vecino de nuestro distrito, músico, cantante, compositor, productor y escritor», señaló la municipalidad de ese distrito limeño en un mensaje en la red social X.

El Gobierno local envió «sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos».

Fuentes confirman infarto

La emisora RPP informó que fuentes policiales confirmaron que Suárez-Vértiz sufrió un infarto a las 06:55 hora local (11:55 GMT) en su domicilio de Miraflores.

Una década alejado del escenario

Suárez-Vertiz dejó las presentaciones públicas hace una década después de informar que padecía parálisis bulbar, una enfermedad que afecta las neuronas motoras inferiores del tallo cerebral.

Sin embargo, continuó desarrollando proyectos personales. De hecho, este mes publicó una nueva edición de su autobiografía «Yo, Pedro» y mantenía una activa participación en las redes sociales.

Un legado musical destacado

Suárez-Vertiz se dio a conocer en la década de 1980 como uno de los jóvenes artistas más destacados de la escena local al frente de la agrupación Arena Hash, donde también participaba el posteriormente reconocido actor Christian Meier.

El cantautor Gianmarco Zignano también recordó a Suárez-Vertiz en sus redes sociales, describiéndolo como «ocurrente, creativo y amante absoluto de las guitarras». Además añadió: «Te vamos a extrañar, como bien dice tu canción, hasta el fin. Pedrito, lo que nos dejas en el alma es histórico y muy grande».

Fuente: EFE


Hemeroteca digital