Bolivia Oruro

Monseñor Bialasik hace un llamado a rescatar el reencuentro familiar en Navidad

El obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik / Captura de pantalla

El obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, hace un llamado a la población para rescatar el reencuentro familiar, que es prácticamente la esencia de la Navidad y que lamentablemente en este último tiempo corre el riesgo de disolverse debido a una serie de factores, entre ellos el avance de la tecnología y las redes sociales que han separado a las familias.

Lo dijo recientemente el Papa Francisco al pedirle a la humanidad que dejara las redes sociales para darse tiempo y salvar a la familia. Este mensaje también lo replica Monseñor Bialasik como mensaje central al pueblo de Dios en esta Navidad.

Cuidar y cultivar el reencuentro familiar

«Este reencuentro familiar hay que cuidarlo y cultivarlo diariamente y mucho más en esta noche especial recordando el nacimiento de nuestro Señor. No solo debemos recordarlo, sino vivir profundamente ese momento de gozo», afirmó.

La importancia de los lazos familiares

Resaltó que la familia es un don que Dios nos ha dado y se deben cultivar los lazos de amistad y amor entre nosotros, lo cual es muy importante.

Dejar lo perjudicial por amor a nuestra familia

«Como dice el Papa, debemos dejar todo lo que nos perjudica para cultivar la amistad dentro de nuestra familia. De esa manera podremos ayudarnos mutuamente en este reencuentro familiar y juntos llegar gozosos al pesebre del Señor Jesucristo. Desde allí seguramente nos bendecirá y tendrá muchos dones reservados para nosotros. Recibirlo es lo máximo que podemos hacer y si el Señor vive en nuestros corazones, podremos vivir en paz en nuestros hogares», enfatizó.

Optimismo ante la adversidad

En relación a lo que se avecina para el año 2024, el obispo de Oruro reconoce que en el país estamos viviendo tiempos difíciles y de mucha preocupación.

Trabajar juntos para superar los problemas

«Sabemos bien que la economía mundial y también en nuestra patria atraviesan un momento muy delicado. El próximo año no se presenta muy alentador, pero si trabajamos juntos, si logramos unir a nuestra familia boliviana, creo que podemos superar todos los problemas», resaltó.

Pedir paz para los corazones

Agregó que los países vecinos están atravesando momentos difíciles y eso nos afectará de alguna manera, al igual que las guerras, las cuales generan problemas para muchas personas. Sin embargo, pidió no desanimarse y unirnos en brazos, ideas y esfuerzos para buscar la forma de trabajar juntos.

Construir lazos de amistad

«En esta Navidad, tiempo especial para la humanidad, quisiera pedir paz para los corazones del mundo y de nuestros hogares y familias. Así podremos construir lazos de amistad dentro de nuestras familias y también dentro de nuestra gran familia orureña. Debemos perdonarnos mutuamente y comenzar algo nuevo; ese algo nuevo debe estar arraigado en nuestro Señor Jesucristo», finalizó.


Hemeroteca digital